Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

martes, 4 de agosto de 2009

PEQUEÑOS PLACERES POR DESCUBRIR



Pese a que personalmente no soy partidaria de cambios gigantes, pues suelen ser traumáticos, con el tiempo uno debería darse cuenta que hay que dar oportunidades a pequeños cambios que son necesarios por el placer de su recompensa.


En ocasiones debemos intentar apreciar aquellas cosas que no nos gustan e incluso nos disgustan pero que sabemos por los demás que son exquisitas, para los sentidos, y que a ellos les aportan cosas muy especiales.

Experimentar el proceso de NO GUSTAR a SI GUSTAR e incluso ENCANTAR, es aceptar un reto, demostrarte a ti mismo que tras un esfuerzo lo que se “siente” asciende a un mayor nivel de consciencia.


Este proceso es experimentado por nosotros en todos nuestros sentidos y artes:


-En música sabemos que BJORK es especial por su voz, por su estética, por su carácter, es probable que mucha gente no pueda con ella, pero quedarse con esta idea de persona rara, por no hacer un pequeño intento te hará cerrarte a un mundo de experiencias y sensaciones que ella te ofrece.

-En gastronomía el Sushi, sushimi, o todas las variantes que contengan pescado crudo, es conocida la aversión de mucha gente por este tipo de comida, pero también en esto tu gusto puede cambiar, a base de ir probando, degustando, y apreciando la calidad, puedes llegar a sentir lo especial que es disfrutar de esta comida.

-En decoración los espacios blancos para mucha gente son espacios sin alma, vacíos de contenido, desangelados, espacios que por lo contrario están llenos de luz, de experiencia, de positivismo, es un espacio que por su condición está destinados a ofrecernos bienestar, pero que por no probar nos negamos este placer tan simple, como es que tu entorno sea beneficioso.

Con estas reflexiones os propongo busquéis cosas que no os gusten y os plantéis lo positivo que sería hacer un poquito de esfuerzo y así poder sentir y apreciar nuevas experiencias.


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

4 comentarios:

Cris dijo...

Hola.

Yo hace poco hice un esfuerzo con un tipo de comida que de siempre me había hecho aprensión, por manías mías.. Y el resultado fue que ha pasado a ser una de mis comidas preferidas...

Adios :)

Mariona dijo...

Quizás sea el momento de empezar a escuchar Björk...

Mariona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert (Loophunter) dijo...

No te arrepentirás..

A mi me costo un poco entrar por su voz y su imagen, pero ahora para mi es indispensable.

Una gran pérdida si no hubiese insistido..
Vale la pena un pequeño esfuerzo..

Saludos...