Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

jueves, 31 de diciembre de 2009

REVELACIONES 2009 - ALBERT


Y con Albert cerramos las revelaciones del equipo que forma este blog para el año 2009...

REVELACION MÚSICA - CANCIÓN
Una solo.. muy difícil, ya que son muchos los artistas y discos que me asombran cada año.. Moderat, Modeselektor, Anthony Rother, Infected Mashroom, Siriusmo, Vitalic, Trentemoller, Royksopp, Simian Mobile y esto solo en electrónica, que si ya nos vamos a otros géneros como el jazz, pop, indie, rock, clásica, etc... Por no contar los productores más anónimos que conozco gracias a mi web de venta de música...

Pero puestos a elegir un disco para este año sería "The Shimmering Hour" de Reid W. Dunn, más conocido como Wisp.

Ya en su día hablamos de este álbum en el blog. Aquí podréis escuchar tres temas.
http://www.factoriarevelacion.com/2009/08/puestos-elegir_2105.html

Si ya es difícil elegir un solo disco, también se hace muy complicado una sola canción del disco.
He elegido Picatrix, espectacular en la parte final del tema, el momento en que en un alarde de pericia como si fuese un "trilero" juega con la canción, escondiendo, acelerando, frenando y soltando.. También es especial los "lamentos" electrónicos finales y como acaba el tema, envolviéndolo todo como en una moneda que da vueltas después de caer. Y como este tema hay unos cuantos en el álbum.. Imprescindible..




REVELACIÓN RADIOS ON-LINE
Quisiera agradecer a Juankatech por su programa urbandeejays conection, por su dedicación en buscar buenos temas y el carácter didáctico del programa, alejado de la electrónica más convencional y muy enfocado a djs que quieran pinchar temas de calidad.
Aquí podéis ver la programación:
http://www.brujas.fm/viewPage.php?ID=Programación

También muy destacable el programa El Último Imperio dirigido por Francisco Moreno. Música electrónica actual y clásicos. Muy didáctico también y eso se agradece después de escuchar muchos programas que solo se dedican a poner música sin transmitir ningún concepto.
Aquí podéis descargar algunos programas:
http://ultimoimperio.blogspot.com/


REVELACIÓN DISEÑO-ILUSTRACIÓN-FOTOGRAFÍA
Aunque ya hace años que nos conocemos personalmente, siempre acaba sorprendiéndome la versatilidad y el universo creativo que se encierra dentro de este artista multi-disciplinar.
Arch Plus http://www.flickr.com/photos/archplus/

Precisamente acaba de estrenar un blog, donde explica algunas de las técnicas que utiliza en su trabajo.
http://archplus-mario.blogspot.com



REVELACIÓN MODA
En moda coincido con Laura con el blog The sartorialist de Scott Shumann
Tuve la suerte de poder asistir a una conferencia que dio en Barcelona. La búsqueda de su expresión artística a través de la fotografía de personas que a su vez expresan su carácter con su forma de vestir, me pareció muy enriquecedor. También me gusto su apuesta abierta por los blogs de opinión de los que quedo gratamente sorprendido por la cantidad y variedad que se hacen en España.
http://www.thesartorialist.blogspot.com/


REVELACIÓN ANIMACIÓN
Pues voy a poner dos referencias de las muchas que gracias a mis hijas he podido disfrutar este año.. Pinocho de Wat Disney y El viaje de Chijiro de Hayao Miyazaki. A ratos inquietantes, llenas de magia, con moralinas pero con un fondo de azucarada crudeza, un ejercicio de equilibrio magistral entre la inocencia y la maldad. Con técnicas totalmente distintas y alejadas el el tiempo, cuando se pone el alma en un trabajo se nota.

Podéis ver este trailer de Chijiro:


Podéis ver los primeros minutos de Pinocho en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=4TuLHRFFdc4


REVELACIÓN CINE
Ya hace unos años que vi esta película-documental y aun me está dando revelaciones cada año. Calle 54 de Fernando Trueba.. Me mostró el género Jazz Latino y desde entonces soy un gran seguidor.. Tuve la oportunidad de ver a Michel Camilo en directo en el "Auditori de Barcelona" y fue impresionante. Virtuosismo y música en estado puro. Como se pueden tocar acordes tan rápidamente y mantener la emoción en cada movimiento. Os dejo el vídeo de su actuación en el documental.. También son destacables las actuaciones de Chano Domínguez, Bebo y Chucho Valdes, Cachao, Paquito de Rivera, Tito Puente o Eliane Elias..





REVELACIÓN LITERATURA



Humboldt y el cosmos.
Libro biográfico de Alexander Humbold (1769-1859), científico alemán del romanticismo, considerado como el "padre de la Geografía Moderna Universal". Naturalista especializado en múltiples ciencias y que dedicó gran parte de su vida a explorar Europa y principalmente América del Sur. Es increíble la determinación por investigar bajo las penosas condiciones que se daban en las exploraciones de esa época.


REVELACIÓN PERSONAL
Este año he participado como jurado de un concurso de literatura Premios Andrómeda de Ciencia Ficción organizado por Claudio Landete. Me ha sorprendido gratamente encontrarme con personas que dedican tiempo y esfuerzo en apoyar a nuevos escritores y como viven con pasión estas convocatorias.
http://todoslospremiosandromeda.blogspot.com/

También por mi labor en el blog, me ha sorprendido la belleza que estoy encontrando en la imperfección. La dimensión de sensaciones que me están produciendo sonidos rotos, distorsiones, trazos difusos, asimetrías.. En definitiva, para mí que soy una persona bastante cuadriculada, me ha gustado poder conectar con las sensaciones que nacen de los contrastes de "aciertos" y "errores" que hay en las manifestaciones artísticas.
Tanto la búsqueda de la perfección como la imperfección son inherentes al ser humano y es allí donde hay que buscar las revelaciones.

Quisiera para cerrar el año agradecer a todo el equipo que conforman este blog, por todo el esfuerzo realizado y la ilusión que han puesto en este proyecto.
En especial agradecer a mi familia, mi mujer y mis dos hijas, la paciencia y comprensión por las horas que me roban todos mis proyectos.
También muchísimas gracias a todos las personas que nos han apoyado y que nos siguen en esta difícil labor que es mantener un blog en estos tiempos de crisis emocional.


SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

4 comentarios:

Marta dijo...

Felicidades a todos por el trabajo que estáis haciendo en el blog.. Un placer seguir un año mas con vosotros..

Moreno dijo...

Muchisimas Gracias!! Es un privilegio que nos menciones en tu balance del año. Espero que sigas con este magnifico blog muchisimo tiempo más.
Gracias por el apoyo...
Saludos desde El Último Imperio!!

F. Moreno - www.ultimoimperio.blogspot.com

Albert (Loophunter) dijo...

De nada.. Un placer escuchar tu programa que tantas referencias me está aportando.. Saludos..

Sara dijo...

El video de jazz latino es impresionante.. Virtuosismo en estado puro.. Genial :)
Saludos..