Lejos del elitismo de la intelectualidad y la vulgaridad de lo comercial queremos iniciar este proyecto llamado FACTORÍA REVELACIÓN.
Desde nuestra humildad queremos llenar huecos que incluso hoy en un momento de máxima información permanecen vacíos.
Nosotros como colectivo creemos en la esencia de las cosas y en su identidad, dos factores que resaltaremos.
Tenemos la necesidad de comunicar aquellas cosas que identificamos como interesantes y que pueden enriqueceros/nos tanto intelectual como emocionalmente.
Pensamos que podemos ofrecer revelaciones; despertar inquietudes, motivar los sentidos, dialogar con vosotros e incluso con uno mismo.
Es importante poder y saber reconocer la calidad, extraer, recopilar de entre todo, lo que percibimos como “bueno”.
Detrás de toda esta declaración de intenciones no hay más que unas personas cansadas del “TODO VALE”, personas sin intención de aleccionar sino de motivar/nos, a gente despierta con la mente abierta a descubrir, escuchar, mirar, degustar,…
Creemos que incluso en estos momentos de crisis intelectual, emocional, sensorial, visual, VALE LA PENA.
Hablaremos de música, arquitectura, moda, cocina, literatura, cine y de todo aquello que percibamos pueda ser una REVELACIÓN para los sentidos.

Contacto: factoriarevelacion@gmail.com

*NOTA: Desde Factoría Revelación, aconsejamos que para escuchar los temas que se proponen, sería adecuado intentar aislarse lo máximo posible ya sea con unos auriculares o en un entorno lo más favorable posible, con un buen equipo de audio para captar al máximo todos lo detalles de la reproducción.

viernes, 26 de febrero de 2010

Tenemos Trip-Hop para años...


Parece que en estos dos últimos años y los que nos precederan, los seguidores del género Trip-Hop, pueden seguir estando de enhorabuena.

Después de 4 años de silencio en este 2010 los considerados padres del Trip-Hop Massive Attack editan un nuevo disco llamado Heligoland. 4 años que se quedan cortos comparados con los 10 que ha tardado el grupo Portishead otro de los grandes precursores del género, en sacar en el 2008 su álbum Third.

A todo esto le podemos sumar los rumores sobre un nuevo trabajo de Tricky, quizás el artista en solitario que más ha influido debido a las continuas colaboraciones con todos los grupos que conforman este género.

Y por si fuera poco, también parece que hay posibilidades de que Morcheeba recupere a Skye como vocalista para un nuevo disco, lo que sería una muy buena noticia para los que hemos seguido la repercusión más bien negativa que tuvo esta separación en el grupo y la escasa trayectoria  (solamente 1 disco) de la carrera de Skye en solitario.

Para los que conocen este género desde sus inicios y para los que no, os dejamos unos temas representativos de cada artista.

MASSIVE ATTACK
Unfinished Sympathy - Blue Lines 1991

Angel - Mezzanine 1998

Teardrop - Mezzanine 1998

What Your Soul Sings - 100th Window 2003



MORCHEEBA
Fear And Love - Big Calm 1998

Aqualung - Charango 2002

Charango - Charango 2002

Otherwise - Charango 2002



SKYE
No Other - Mind How You Go 2006



PORTISHEAD
Roads - Dummy 1994

Glory Box - Dummy 1994

Sour Times - Dummy 1994



TRICKY
Overcome - Maxinquaye 1995

Hell is Round the Corner - Maxinquaye 1995

Ponderosa - Maxinquaye 1995


Más información sobre Trip-Hop: http://es.wikipedia.org/wiki/Trip_hop

También muy recomendable bajarse el programa de radio especial de Massive Attack (capitulo 106) que hizo el último imperio, podéis visitar su blog en:
http://www.ultimoimperio.blogspot.com/

o directamente bajar el programa en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=3542LUCM

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

lunes, 22 de febrero de 2010

Canción de la Semana n.7 (2010)


Esta semana voy a seguir un poco en la linea de la anterior y de paso poder recomendar una canción de uno de mis albumes favoritos llamado Give Up del grupo The Postal Service.

Disco editado en 2003, resultado de un proyecto formado por el cantante Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y el productor Jimmy Tamborello, con colaboraciones de Jenny Lewis, Jen Wood y Chris Walla.

Give Up ha sido el primero y hasta la fecha último trabajo de esta formación y aunque fué un gran éxito, desgraciadamente no volvieron a juntarse para sacar ningun otro disco. 

Debido al gran nivel de todas las canciones, se convirtió en un referente de la indietrónica y después de continuos rumores de un nuevo álbum en el 2007 y en el 2008, dejaron a mucho seguidores a la espera de nuevos discos.(quizás en este 2010?)

Mención a parte se merecen temas como Such Great Heights, Sleeping in, The District Sleeps Alone Tonight o Nothing Better y aunque como decía, se podrían destacar la mayoría de las canciones del disco, me he decidido por el tema que en la primera escucha me causo más impresión y que es We Will Become Silhouettes.

We Will Become Silhouettes - Give Up - The Postal Service


MySpace: http://www.myspace.com/thepostalservice
Web: http://www.postalservicemusic.net/

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

jueves, 18 de febrero de 2010

PEQUEÑOS MENSAJES EN LO COTIDIANO

El placer de cultivar lo esencial, el placer de las pequeñas cosas.
Hoy siguiendo con las historias cotidianas que nos hacen sonreír os presento placeres para el paladar con mucho mensaje y diseño.
Degustar nuestro plato favorito nos relaja y nos encanta, la comida nos permite comunicarnos y establecer lazos afectivos.

Cookies personalizadas, ideales para ocasiones especiales o simplemente para el día a día.

Para un buen despertar, café con leche con mensaje incluido.
Fácil de preparar e ideal para sorprender a los demás.


Bizcochos caseros con formas gráficas especiales para los amantes del azúcar glass y el cacao en polvo.

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

martes, 16 de febrero de 2010

Canción de la Semana n.6 (2010)


Esta semana quiero aconsejar el tema Counterpoint, del álbum Acolyte editado en enero del 2010 por el grupo Delphic. Grupo de Manchester formado por Richard Boardman, Matt Cocksedge, James Cook y Dan Hadley y que viene avalado por sellos como Modular o Kitsuné (referentes en la música más cool y electrónica de vanguardia).

Acolyte es un disco muy aconsejable, con un gran número de canciones muy buenas, como Acolyte, This momentary, Doubt o Halcyon.

Encontramos en su música muchas similitudes o inspiraciones en grupos como Cut Copy, Fischerpooner, Postal Service y un largo etcétera de grupos de electro-pop o indietrónica, pero con una propuesta personal clara que nos hace augurar un buen futuro para próximos trabajos.

Por el momento y para los que podáis, estarán en concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona este 26 de Febrero.

Música optimista, que apuesta por una alegría que a lo largo de los temas se va incrementando con sonidos que se superponen, llegando a un estado anímico final de máximo positivismo.

Os dejo el tema Counterpoint en la versión integra (6:17) del CD.

Counterpoint - Delphic - Acolyte (2010)


MySpace: http://www.myspace.com/delphic

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

domingo, 14 de febrero de 2010

Senyors Tranquil

El folk catalán, está de enhorabuena y la escena se congratula de dar la bienvenida a este nuevo proyecto que nace de manos de 2 barceloneses, que desprovistos de aparatos que necesitan ir conectados a la red eléctrica, se lanzan a hacer canciones íntimas llenas de sensatez y poesía.

Senyors Tranquil, como dice su nombre son dos tipos tranquilos (David Amills y Gad Sans). Cantan o susurran al oído canciones que acompañan por igual los días grises y fríos de invierno llenos de melancolía con una manta en el sofá y una taza caliente entre las manos, como los días de verano con brisa suave que entra por la alcoba meciendo las cortinas de la habitación dejando entre ver el sol de mediodía.
Sonidos atemporales y urbanos que reflejan el ritmo de la ciudad cuando conseguimos abstraernos del ajetreo del tráfico, las tiendas y las luces de neón, entrando en el estado de calma (casi diría de gracia...) que nos proponen en los 5 tracks que tienen colgados en su myspace.

Y es que por el momento no hay disco, ni descarga, salvo estos temas que se encuentran en su myspace que aquí os dejo.

Muchos los comparan con Kings of Convenience, pero yo me atrevería a añadir algo de José Gonzalez y una cierta herencia de la siempre (por desgracia) olvidada cançó catalana... Y aunque seguramente me dejo muchas influencias por el camino, me atrevo a situar su próximo disco (del que todavía no hay noticias sobre su fecha de salida) entre lo mejor en el panorama de este año. Sé que es pronto y que con 2 meses casi cumplidos en el calendario, quizás sea aventurar mucho que será de lo mejor de este año. En pleno siglo XXI nos hemos acostumbrado muy pronto a las canciones-klinex de usar y tirar, a mi modo de ver salirse de los circuitos comerciales y ofrecer música de calidad que salga de los parámetros del consumo cotidiano es muy difícil.

Las canciones de Senyor Tranquil nos invitan a alejarnos del mundanal ruido y a dejarnos acariciar los oídos con susurros suaves.

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

lunes, 8 de febrero de 2010

Canción de la Semana n.5 (2010)


Después de unas referencias de corte más electrónico, esta semana me gustaría romper con esta tónica y referenciar una canción de un artista llamado Vicente Amigo. En realidad, la canción me sirve de excusa para poder hablar de este extraordinario guitarrista flamenco que en sus trabajos, ha sabido imprimir como nadie belleza, poesía, pasión, tristeza y alegría, con canciones llenas de sentimientos, sabores, colores y texturas en perfecta armonía. En sus canciones, aparte de apreciar su indudable técnica como guitarrista comparado en numerosas ocasiones con Paco de Lucía, podemos sentir la belleza y el sufrimiento que conforman los pilares del arte flamenco.

Después de acompañar a artistas de la talla de Camarón o José Mercé, empezó su carrera en solitario editando hasta la fecha 6 discos. Todos los discos son muy buenos, pero a destacar  "Poeta" editado en el 1997, un disco que rinde homenaje al poeta Rafael Alberti. La combinación de las poesías de Alberti recitadas por Miguel Bosé, con el acompañamiento de la orquesta sinfónica de Córdoba y la guitarra de Vicente Amigo, consiguen una experiencia de inigualable valor musical.

Con esta referencia quiero hacer un paso más en la intención del blog, por intentar comunicar referencias que entendemos como interesantes, independientemente de géneros y modas, trabajos con identidad, que pueden enriquecernos tanto intelectualmente como emocionalmente.

Para poder tener una idea mas completa de este álbum, poesía, orquesta, guitarra y cante, he unido tres canciones en un solo play.

Pleamar - Poeta en el puerto - Flor de la noche


MySpace: http://www.myspace.com/vicenteamigoguitar
Web: www.vicente-amigo.com

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES

sábado, 6 de febrero de 2010

Nueva Vulcano- Los peces de colores


Quizás los seguidores del indie más anglosajón, no encuentren motivos para calificar de indie a muchos de los pretendidos grupos indie. Por suerte los seguidores del indie hecho aquí, gozamos de buenos motivos para pensar que el indie seguirá siendo indie durante bastante tiempo (sobretodo si tenemos en cuenta la situación económica por la que pasa este país....) ejemplos nos sobran de momento y este es uno de esos que además me satisface mucho presentar.

Canciones dulces y ácidas, con toques garageros...
Canciones con denuncias explícitas y claras de la situación en la que vivimos a base de riffs de guitarras...
Canciones de amor que no hablan de amor, si no de los colores frescos y de una actitud que nunca se pierde...

Todo esto y más es lo que tienen los Peces de colores, lo último hasta la fecha de Nueva Vulcano.

Movimiento


La Ley de Costas


Dulce y ácida


El Ataque


MySpace: http://www.myspace.com/nuevavulcano
Web: http://www.nuevavulcano.com/

SI HAS RECIBIDO ESTA NOTICIA POR MAIL
ES POSIBLE QUE NO FUNCIONEN LOS PLAYS
O NO SE VEAN ALGUNAS DE LAS IMÁGENES